Menorca
El Parque Natural de s'Albufera des Grau favorecerá el crecimiento de sabinas en el sistema dunar

El Parque Natural de s'Albufera des Grau favorecerá el crecimiento de sabinas en el sistema dunar

Actualizado el 27/12/2021 19:30                Compartir

El personal de brigada del Parque Natural de s'Albufera des Grau ha ejecutado las actuaciones previstas en el Programa de conservación del hábitat de interés comunitario prioritario de sabinar del espacio natural protegido. Estas actuaciones tienen como objetivo favorecer el crecimiento de las sabinas en el sistema dunar de la playa de Es Grau.

Así, durante 2020 se retiraron 120 pies de pinos blancos muertos o de medida inferior a 15 centímetros de diámetro de la zona más alejada de la playa, mientras que este año se ha actuado en 9.000m2 del área adyacente a la anterior, retirando, aproximadamente, la misma cantidad que el año pasado. Rebajar la densidad de esta especie favorece la recuperación y crecimiento de los ejemplares de sabina ya existentes.

El personal técnico ha realizado las tareas y ha triturado los restos de tala a una biotrituradora para crear adobe natural, que se ha dejado en el medio, además de utilizarse para restaurar el itinerario de Sa Gola con material natural. Las actuaciones se han hecho fuera de la época de nidificación de aves y respetando la conservación de la vegetación y morfología dunar.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca