Menorca
Se inaugura la ampliación de la residencia de Ferreries

Se inaugura la ampliación de la residencia de Ferreries

Actualizado el 11/12/2021 19:12                Compartir

El director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina, ha asistido a la inauguración de las 13 nuevas plazas para personas con situación de dependencia que se han construido en la residencia de Ferreries. Las obras de la nueva instalación han costado 895.000€ financiadas a partes iguales por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ajuntament de Ferreries. El Consell de Menorca también ha contribuido con 50.000€ para la compra de equipamientos para las nuevas instalaciones.

Además de financiar la mitad del coste de las obras, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes también amplía la concertación de las plazas públicas de la nueva residencia. La consellería tenía 14 plazas concertadas, que a partir de ahora llegarán a 26 plazas con las 12 que ahora se suman. Esto supone un coste de más de medio millón de euros anuales.

Al acto de inauguración también han asistido representantes del Consell Insular de Menorca, el Ajuntament de Ferreries y de varias entidades de servicios sociales.

Las nuevas plazas de la residencia de Ferreries pasan a formar parte de la Red pública de Atención a la Dependencia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca