Menorca
Cs Ciutadella denuncia que el nuevo convenio entre Ayuntamiento y ABAQUA incrementa en un 26% el precio del agua proveniente de la desaladora

Cs Ciutadella denuncia que el nuevo convenio entre Ayuntamiento y ABAQUA incrementa en un 26% el precio del agua proveniente de la desaladora

Actualizado el 28/11/2021 11:35                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella ha denunciado que, tras la aprobación, el pasado mes de octubre, del Convenio entre el Ayuntamiento y ABAQUA para el suministro de agua proveniente de la desaladora se ha incrementado el precio en un 26% de este servicio a los ciutadellencs que representa 418.000 por año.

Así, el regidor de la formación liberal, Eudimio Carrasco, ha lamentado que “el criterio para evaluar el precio tiene que ser económico y no político tal y como sucede en estos momentos”.

Por ello, Carrasco ha hecho mención al Informe Técnico del Ingeniero municipal con fecha 27 de septiembre de 2018 en el que “queda claro que el agua desalada pierde un 58% de calidad y, por tanto, se tiene que rebajar el precio en el mismo tanto por ciento”.

“Lo justo sería que se pagara en función del porcentaje de la calidad del agua y no en el 50% como marca el nuevo convenio porque es inaceptable”, ha añadido Carrasco.

Por último, el regidor liberal ha expuesto que “la puesta en marcha de la desaladora incrementa el consumo energético anual en un 223% además de que lleva aparejada la contaminación por salmuera que deberá controlarse debidamente” ya que “no tenemos ningún tipo de informe ni información sobre el control y el impacto sobre las praderas de posidonia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca