Menorca
Se mejorará la conectividad aérea de Menorca con mercados internacionales

Se mejorará la conectividad aérea de Menorca con mercados internacionales

Actualizado el 02/11/2021 15:07                Compartir

El Govern y el Consell Insular de Menorca han llegado a un principio de acuerdo para establecer una nueva línea de colaboración y sumar esfuerzos para mejorar la conectividad de Menorca con los mercados internacionales. La colaboración se articularía a través de la Fundación Fomento del Turismo (FFTM) y la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears con el objetivo de crear una convocatoria específica de convenios de comarketing con compañías aéreas para llevar a cabo campañas que impulsen la programación de rutas internacionales e incentivar la llegada de pasajeros fuera de los meses de verano.

Esta acción a dos bandas sería complementaria y paralela a la estrategia de comarketing que ya promueve la AETIB por el conjunto de las islas, a la vez que se sumaría al convenio que la FFTM ya ha cerrado con EasyJet para enlazar Menorca y Londres durante todo el invierno. A partir de este sábado, 6 de noviembre, y hasta finales de marzo estará operativa esta ruta desde el aeropuerto de Gatwitck, con hasta dos frecuencias semanales y con aeronaves con una capacidad de entre 147 y 180 plazas. Desde la World Travel Market (WTM), Susana Mora ha destacado que se trata de una noticia positiva en cuanto que permite mantener el enlace con Reino Unido en un contexto de incertidumbre para las compañías por la propia situación sanitaria, la aparición de nuevas variantes y el repunte de contagios, y por las dudas sobre cómo impactará el Bréxit en la demanda turística. “Han sido meses de negociaciones con diferentes aerolíneas hasta conseguir cerrar un acuerdo con EasyJet por un importe de 250.000€. Tenemos que hacer un esfuerzo extra porque entendemos que la conectividad es esencial para hacer de Menorca un destino competitivo y también por las oportunidades que brinda a los propios menorquines el poder estar conectados con aeropuertos internacionales”.

Una vez garantizada la operativa invernal con el Reino Unido, las acciones que se puedan llevar a cabo en colaboración con la AETIB tienen como principal objetivo Francia por el creciente interés que despierta el destino en este mercado y por la demanda que se está empezando a generar fuera de temporada, tal y como demuestra el hecho de que dos compañías hayan programado vuelos directos para este mes de diciembre. Vueling ya tiene a la venta plazas para un total de cinco vuelos directos a París entre el 18 de diciembre y el 2 de enero mientras que la compañía Transavia también ha confirmado a la FFTM que unirá Menorca y el Aeropuerto París Orly durante estas vacaciones de Navidad. Además, la presidenta no descarta que se puedan abrir convocatorias de comarketings con otras rutas internacionales para poder diversificar el flujo de viajeros hacia la isla y favorecer la actividad turística.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca