Menorca
Empiezan las obras de la residencia del cuartel de Santiago de Maó que se financia con fondos europeos

Empiezan las obras de la residencia del cuartel de Santiago de Maó que se financia con fondos europeos

Actualizado el 25/10/2021 13:34                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha dado el visto bueno al inicio de las obras de la nueva residencia del cuartel de Santiago de Maó. El nuevo edificio que contará con 120 plazas para personas mayores dependientes prevé dar respuesta a las necesidades actuales en materia de asistencia y atención a la gente mayor y afrontar las necesidades futuras.

La nueva residencia estará ubicada en el casco urbano de Maó, en concreto al antiguo cuartel de Santiago. El proyecto se adapta al entorno y tendrá una superficie construida de 6.803 metros cuadrados repartidos en planta baja, dos plantas piso y aparcamiento.

Las obras tienen un coste previsto de 10,3 millones de euros y 9,6 millones de ellos se financian con los fondos REACT-UE, los de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa.

Hay que recordar que este es uno de los primeros proyectos que ya están autorizados por la Unión Europea dentro de los 300 millones de euros asignados en la comunidad autónoma en el reparto de estos recursos extraordinarios destinados principalmente a reforzar los servicios públicos fundamentales (sanidad, educación y servicios sociales) y a la recuperación de la economía y la ocupación para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, recuerda que esta es la primera vez que la Unión Europea financia equipamientos de servicios sociales de la comunidad. "Uno de los sectores económicos menos desarrollados en el conjunto de España y de Baleares es la economía de los cuidados, las residencias, los centros de día y la ayuda a domicilio, y así lo ha entendido Europa cuando ha aprobado la financiación de estos dos proyectos. Es la primera vez que Baleares recibe financiación para residencias. Invertir en equipamientos sociales es invertir en lugares de trabajo deslocalitzables y cualificados, a la vez que es invertir en cohesión social", destaca Fina Santiago.

Esta nueva residencia para personas mayores dependientes se integrará dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca