Menorca
El Govern impulsa la investigación marina en Menorca

El Govern impulsa la investigación marina en Menorca

Actualizado el 13/09/2021 12:49                Compartir

El Consell de Govern ha llevado adelante la firma de un convenio de colaboración para impulsar la investigación científica en el ámbito marino de Menorca. El acuerdo se firmará entre el Instituto Español de Oceanografía, el Consejo Insular de Menorca y la Consellería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura con el objetivo de desarrollar actuaciones conjuntas de investigación marina y de seguimiento y asesoramiento científico del medio marino en la reserva de biosfera de Menorca.


De este modo, se generará un marco global de colaboración entre las partes en materia de investigación marina y oceanográfica, en el ámbito geográfico de la isla de Menorca y muy especialmente en el marco de la ampliación de la parte marina de la Reserva de Biosfera.

Esto supondrá acciones concretas como por ejemplo el impulso de la actividad investigadora de la Estación de Investigación Jaume Ferrer, el intercambio de datos e información, el asesoramiento en la planificación y gestión del medio marino de Menorca, la realización de proyectos de investigación, la cooperación con el personal de las tres instituciones o la participación en actividades de carácter formativo y de difusión. Así mismo, supondrá la participación activa en las reuniones del Consejo Científico de la Reserva de Biosfera de Menorca.

La aportación de la Consellería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura será de 96.000 euros y tendrá carácter plurianual. Así, entre el 2022 y el 2025, el Gobierno hará una aportación anual de 24.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca