Menorca

Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Ciutadella incrementan un 50% las plazas del centro de día

Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Ciutadella incrementan un 50% las plazas del centro de día

Actualizado el 28/07/2021 14:38                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Ciutadella acuerdan firmar una nueva adenda al convenio de colaboración que permite ampliar 4 plazas de estancias diurnas en el centro de día del municipio. Este miércoles la Junta de Gobierno municipal ha aprobado la nueva adenda del convenio para la reserva y la ocupación de plazas de estancias diurnas y residenciales para gente mayor en situación de dependencia, de 2019, la cual firmarán la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Ciutadella, Joana Gomila.

La nueva adenda convenía 4 plazas más de estancias diurnas en el centro de día de Ciutadella, hecho que supone incrementar de 8 a 12 las plazas y fortalecer la Red Pública de Atención a la Dependencia.

El aumento de interés en relación a este servicio entre las personas en situación de dependencia en el municipio de Ciutadella ha motivado que el Ayuntamiento haya solicitado a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ampliar 4 plazas más de estancias diurnas de las que ya tiene conveniadas, con el objetivo de que 12 de las 14 plazas que actualmente dispone el centro de día de Ciutadella sean para personas en situación de dependencia.

El coste por parte de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para la financiación de estas 12 plazas incluidas en la Red Pública de Atención a la Dependencia será de cerca de 100.000 € anuales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca