Menorca
La entrada de la compañía UEP FLY en el mercado entre islas con 10 vuelos al día incrementará frecuencias

La entrada de la compañía UEP FLY en el mercado entre islas con 10 vuelos al día incrementará frecuencias

Actualizado el 29/06/2021 19:19                Compartir

Los vuelos interinsulares sumarán a partir del próximo 15 de julio la oferta de una nueva compañía, UEP FLY. El anuncio de la puesta en marcha de la nueva compañía ha sido realizado hoy por el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto con el consejero de la compañía UEP FLY, Javier Taibo; el director general de la citada línea aérea, Rafael Gallego, y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis.

El conseller Marí ha destacado que la entrada en el mercado interinsular de esta nueva compañía, única por su especialización en el mercado balear insular, es una muy buena noticia porque supondrá la mejora de la conectividad entre las islas y la vertebración de los territorios que conforman nuestra comunidad.

Marí ha puesto en valor que en un momento tan complicado como el que vivimos, apenas saliendo de la pandemia, haya empresas que saquen adelante nuevos proyectos, en este caso uno tan importante como la creación de una línea que operará entre nuestras islas.

Según ha explicado el conseller, la entrada de UEP FLY en las rutas entre las islas es una garantía más para asegurar la cobertura de las frecuencias mínimas establecidas por la obligación de servicio público (OSP) de los vuelos interinsulares, teniendo también una incidencia en la estabilidad de los precios.

La actual OSP exige un mínimo de frecuencias (un total, entre todas les compañías que operan, de cuatro diarias durante el invierno y cinco durante el verano) y un máximo de precios (90 € por trayecto sin descuento de residente con la posibilidad de aumentarlo hasta un 25 %), asegurando una conectividad eficiente y accesible para todos los usuarios durante todo el año.

La oferta de vuelos interinsulares en las Illes Balears estaba cubierta hasta ahora por dos compañías: Air Nostrum y Air Europa. Actualmente, entre las dos compañías se ofrecen las siguientes frecuencias semanales:

— Palma-Menorca: 59 frecuencias semanales (ida y vuelta). Entre ocho y nueve frecuencias diarias y diez en domingo.

— Palma-Ibiza: 75 frecuencias semanales (ida y vuelta). Entre diez y once frecuencias diarias y doce en viernes y en domingo.

UEP FLY empezará a operar a partir del 15 de julio con tres frecuencias diarias (tres vuelos de ida y tres de vuelta) entre Palma e Ibiza y dos entre Palma y Menorca (dos vuelos de ida i dos de vuelta). En total, ofrecerá en esta primera fase de funcionamiento 10 vuelos al día.

De esta forma, la conectividad se verá muy reforzada con 89 conexiones semanales con Menorca (un 24 % más que ahora) y 96 conexiones semanales con Ibiza (un 28 % adicional).

UEP FLY empezará en los próximos días la comercialización de sus vuelos. Actualmente, la compañía cuenta con tres aviones biturbohélice ATR 72, caracterizados por la sostenibilidad ambiental, con una capacidad para 68 pasajeros.

La compañía ya tiene oficinas de venta y atención al público en los tres aeropuertos baleares, que en los próximos días estarán operativas. UEP FLY ha contratado unas 50 personas y su base estará en el aeropuerto de Ibiza.

Tras la nueva aerolínea UEP FLY está la veterana Swiftair (accionista mayoritaria), una compañía española con 35 años de historia dedicada al transporte de carga, al de pasajeros para otras aerolíneas, así como a vuelos chárter. De hecho, Swiftair aporta toda la experiencia y el conocimiento del mercado interinsular balear puesto que operaba conjuntamente con Air Europa en las rutas entre las islas con aviones, tripulaciones y mantenimiento.

Una vez en marcha, los planes de la compañía, según han explicado los responsables, pasan por aumentar el número de frecuencias diarias así como por ampliar destinos que conecten las Illes Balears con la península.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca