Menorca
Menorca cuenta este año con dos nuevos depósitos para la lucha contra los incendios forestales

Menorca cuenta este año con dos nuevos depósitos para la lucha contra los incendios forestales

Actualizado el 06/05/2021 13:46                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, el gerente del Institut Balear de Natura (IBANAT), Joan Ramon, y la alcaldesa de Sant Lluís, Carolina Marqués, han visitado, este jueves, un nuevo depósito de agua para la lucha contra incendios forestales situado en el aeródromo de la localidad.

Se trata de un depósito de chapa con una capacidad de 98 m3, prácticamente el doble que el anterior, que tenía 50 m3 de capacidad y que ha sido demolido. El nuevo depósito mide 2,55 m de altura y tiene un diámetro de 6,38 m. Su construcción ha sido posible gracias a un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y que ha permitido la construcción de un segundo depósito con las mismas características en Punta Prima.

El conseller ha subrayado la importancia de contar con infraestructuras de este tipo, puesto que «refuerzan la estructura ya existente y permiten dar una respuesta rápida a los incendios forestales, que debido a la emergencia climática cada vez serán más intensos y extensos».

El director gerente del IBANAT ha explicado, por su parte, que «sumar estas seis infraestructuras a las ya existentes nos permitirá tener una red que garantice el desarrollo óptimo de las tareas de extinción de incendios forestales en todo el archipiélago», tal como establece el IV Plan General De Defensa Contra Incendios Forestales en las Illes Balears.

En total, el proyecto ha permitido, hasta ahora, la construcción de seis nuevos depósitos en todo el archipiélago por un importe total de 109.000 €. El proyecto ITS dispone de un presupuesto total de 400.000 € y prevé otras actuaciones de mantenimiento y construcción de nuevos depósitos de obra, que requieren una tramitación más larga.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca