Menorca
Estrenan el video 'TALAIOTS PELS DRETS HUMANS 2021'

Estrenan el video 'TALAIOTS PELS DRETS HUMANS 2021'

Actualizado el 14/04/2021 12:56                Compartir

El Consell Insular de Menorca (CIM) presenta el vídeo Talaiots por los derechos humanos 2021, sobre la acción «Torres, talaies i talaiots de la Mediterrània. Un cant pels drets humans », que tuvo lugar el 27 de marzo con el encendido de 32 monumentos prehistóricos de Menorca. Esta fue la quinta edición de la actividad, organizada por el CIM en colaboración con 22 entidades solidarias, vecinales y culturales de la isla. El acto central, con la lectura de un manifiesto y la interpretación de la canción Ítaca de Lluís Llach, tuvo lugar en el yacimiento de Torre d'en Galmés (Alaior).

«En moments de foscor, l’encesa de les talaies i talaiots és un punt de llum i esperança», tal como se manifiesta en la pieza audiovisual, producida por Bendito Films. Un fragmento de la canción Qualsevol nit pot sortir el sol, de Jaume Sisa, marca el inicio de este resumen audiovisual de la acción de este año. El vídeo se difundirá a través de las diferentes redes institucionales del CIM, Menorca Talayótica y Menorca Isla de Cultura. Cuenta con tres versiones: catalán, castellano e inglés.

El objetivo del encendido de talayots por los derechos humanos es doble: por un lado, sensibilizar a la ciudadanía del drama que sufren en el Mediterráneo las personas migrantes, y por otro, en el marco de la candidatura de Menorca Talayótica a patrimonio mundial, recrear lo que podría haber sido la comunicación visual entre asentamientos talayóticos a la prehistoria, una época en la que los movimientos de población de un lugar a otro del Mediterráneo ya eran comunes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca