Menorca
Asuntos Sociales y Deportes saca a licitación por más de 10,3 millones de euros la construcción de la nueva residencia de Maó

Asuntos Sociales y Deportes saca a licitación por más de 10,3 millones de euros la construcción de la nueva residencia de Maó

Actualizado el 10/04/2021 07:17                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado a Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de las obras para la construcción de la nueva residencia del Quarter de Santiago de Maó. El nuevo edificio que contará con 120 plazas para personas mayores dependientes prevé dar respuesta a las necesidades actuales en materia de asistencia y atención a la gente mayor y afrontar las necesidades futuras.

La nueva residencia estará ubicada en el casco urbano de Maó, en concreto al antiguo Quarter de Santiago. El proyecto se adapta al entorno y tendrà una superficie construida de 6.803 metros cuadrados repartidos en planta baja, dos plantas piso y aparcamiento de servicio en el sótano.

El coste previsto de la obra es de 10.374.954 euros de los que un 90,31 por ciento (9.369.640 euros) los aporta la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. El Ayuntamiento de Maó aporta un 5,83 por ciento de la obra (que son 605.313 euros) y el Consell Insular de Menorca aporta el 3,86 por ciento (400.000 euros). Aparte del Consell de Menorca también se encargará de asumir el coste del mobiliario.

El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 12 de mayo.

Esta nueva residencia para personas grandes dependientes se integrará dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca