Menorca

La dirección de AETIB visita la Cova de S’Aigua

Actualizado el 01/04/2021 06:49                Compartir

La directora general de Turismo, Rosana Morillo, se ha desplazado hoy a Menorca, acompañada del nuevo equipo de dirección de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu (Director) y Esther Callizo (Directora Adjunta), donde ha asistido al inicio de las visitas a la Cova de S’Aigua y a la presentación de un proyecto financiado por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

La jornada, que ha servido además para presentar a la cúpula de la AETIB en la Isla, ha comenzado con la visita a la Cova de S’Aigua de Cala Blanca (Ciutadella), recientemente reabierta gracias a un convenio entre la AETIB y el Consell de Menorca, en la que Morillo ha resaltado la colaboración entre el Consell de Menorca y el Govern -a través de la AETIB- a la hora de impulsar este proyecto. “La apertura de la Cova de S’Aigua supone una muestra más del esfuerzo que este Govern y los consells llevan a cabo para conservar el patrimonio histórico y cultural de nuestras islas”, ha manifestado Morillo.

Tras el acto, el equipo de dirección de la AETIB se ha desplazado hasta el Parque Natural de s’Albufera, donde han visitado las obras de demolición de tres chalets construidos ilegalmente en la zona, un proyecto financiado con cargo al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Una actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Mahón y cuyo importe asciende a 38.000 euros.

Por último, tanto Morillo como la dirección de la AETIB se han desplazado hasta la sede de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), donde han mantenido una reunión con su gerente, Azucena Jiménez. El encuentro ha servido para seguir avanzando en las medidas a adoptar en materia de turismo seguro de cara a la próxima reapertura y reinicio de la actividad en las Islas Baleares.

A la finalización de la reunión, en la que se ha presentado a Xisco Mateu como nuevo director de la AETIB, la delegación balear, encabezada por Rosana Morillo, se ha desplazado hasta la sede de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, donde ha mantenido un breve encuentro con su directora, Elena Costa, y con la nueva directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca