Menorca
Govern y Consell de Menorca inyectarán 2,24 millones de euros en ayudas directas para los negocios más afectados

Govern y Consell de Menorca inyectarán 2,24 millones de euros en ayudas directas para los negocios más afectados

Actualizado el 04/02/2021 13:27                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han firmado hoy el convenio de colaboración que permitirá destinar 2,24 millones de euros en ayudas directas a las empresas y a los profesionales más afectados por las medidas sanitarias asociadas al nivel 4 reforzado de lucha contra la pandemia.

Este convenio se enmarca dentro del Plan de Acompañamiento para los sectores más afectados que se aprobó en el marco del Pacto de Reactivación y que tiene un valor global de 103,5 millones de euros. Uno de los ejes de este plan son las ayudas directas para negocios que han visto su actividad limitada, que se gestionarán a través de los consejos insulares. En el caso de Menorca, cada institución aportará 1,12 millones.

Otro eje de este plan es el fondo mixto entre Govern, Consell y ayuntamientos, que permitirá a los consistorios convocar ayudas complementarias para los sectores productivos de cada municipio, que, en el caso de Menorca, suman 2,4 millones de euros. Así, sólo con ayudas, el Plan supondrá para Menorca la inyección a su tejido empresarial de más de 4,5 millones de euros.

La presidenta Armengol ha agradecido la «predisposición del Consell a sumar esfuerzos para encontrar soluciones conjuntas» y ha reconocido «el esfuerzo de todos» para que este plan de ayudas se despliegue con agilidad y rapidez, «que es lo que necesitan ahora nuestras empresas».

Armengol ha recordado que desde el principio de la pandemia, «paralelamente a las medidas para salvar vidas y para proteger nuestro sistema sanitario», se han desplegado toda una serie de mecanismos en colaboración con todas las administraciones «para ayudar y proteger a familias, trabajadores y empresas» y ha asegurado que el Govern sigue trabajando para desplegar nuevas líneas de ayudas «porque sabemos que todavía no llegamos a todo».

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha anunciado que la convocatoria de las ayudas se publicará el sábado y ha coincidido en la rapidez y la agilidad con la que se ha desplegado todo el procedimiento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca