Menorca
El Govern cede la estación de buses de Maó al Consell de Menorca

El Govern cede la estación de buses de Maó al Consell de Menorca

Actualizado el 27/01/2021 11:14                Compartir

El conseller de movilidad y vivienda, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la consellera insular de movilidad, Francesca Gomis y el alcalde del Ayuntamiento de Maó Hèctor Pons, han hecho público hoy el acuerdo de cesión gratuita y definitiva de la estación de buses de Maó.

Se trata del edificio de la estación que dispone de una superficie de 5.800 metros cuadrados y que Govern de les Illes Balears es propietario a pesar de que la gestión de la infraestructura la lleva a cabo el Consell de Menorca que es quien es competente en transporte público por carretera a la isla.

Es por eso que fruto de la demanda de cesión por parte del Consell, el Govern ha optado para ceder la titularidad al ente insular de forma gratuita. La tasación de la infraestrucura es de 3,7 millones de euros.

Por parte del Consell de Menorca, se ha anunciado que se ubicará un espacio de baños públicos a la planta baja del edificio. El conseller Marc Pons ha destacado que: “lo hacemos desde la colaboración y el buen entendimiento, así como desde el reconocimiento de que quién tiene las competencias propias es el Consell y le corresponde la gestión pero también la titularidad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca