Menorca
La nueva depuradora de Addaia dará servicio a más de 21.000 personas

La nueva depuradora de Addaia dará servicio a más de 21.000 personas

Actualizado el 17/09/2020 13:20                Compartir

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, y el director gerente de la Agencia Balear del Agua, Guillem Rosselló, han visitado, este jueves, las nuevas instalaciones de saneamiento y depuración de Addaia, en el municipio de Es Mercadal. A la visita han asistido, también, la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca y consellera de Medi Ambient i Reserva de la Biosfera, Maite Salord, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Xavier Almendro.

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio gestiona las instalaciones, a través de la Agencia Balear del Agua, una vez las recepcionó, día 8 de julio de 2020, del Ministerio de Transición Ecológica, encargado de ejecutar el proyecto de construcción.

Las nuevas instalaciones incluyen una Estación Depuradora de Aigues Residuales (EDAR), tres estaciones de bombeo (Addaia, ses Coves Noves y Son Parc) y el emisario marítimo-terrestre que podrán tratar un caudal medio de 3.932 m3/día. Darán servicio a unos 21.667 habitantes de los núcleos poblacionales de Addaia, Coves Noves, Son Parc, Arenal d’en Castell, Punta Grossa y Na Macaret.

La nueva EDAR dispone de un emisario marítimo-terrestre con una longitud de 3.185 metros, en el tramo terrestre, y de 2.163 metros en el tramo marítimo. Esta infraestructura cumple con las indicaciones en materia de tratamiento de vertido que indica el Plan Hidrológico de las Illes Balears.

El conseller Mir ha destacado el gran avance medioambiental que supone la puesta en funcionamiento del EDAR. Hasta ahora, las aguas residuales se depositaban en fosas sépticas o se trataban en pequeñas depuradoras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca