Menorca
Salvan 26 crías de tortugas atrapadas en el nido de Cala Pilar (Menorca)

Salvan 26 crías de tortugas atrapadas en el nido de Cala Pilar (Menorca)

Actualizado el 06/09/2020 20:07                Compartir

El personal del Centro de Recuperación y Agentes de Medio Ambiente abrió los nidos, siguiendo órdenes del COFIB y del Ministerio de Medio Ambiente.

26 tortugas vivas que no podían salir debido a la compactación de la arena. Este nido, como no fue localizado, ha sufrido el tráfico de personas por encima de él.
Seguramente si no hubiera actuado, estas tortugas habrían muerto. Las tortugas se han trasladado al Wildlife Recovery Center, y ahora los expertos evaluarán si criarlas en cautividad durante un año, para aumentar la probabilidad de que lleguen a adultos, como se hará con los nacidos en Sa Mesquida.

También hay una tortuga muerta y 20 huevos no incluidos en el nido. También se han trasladado al Centro de Recuperación para ver si alguno de ellos todavía es viable.
El recuento final indica que el total de la puesta fue de 108 huevos, de los nacidos 87 tortugas vivas, 61 ayer por la mañana que pudieron salir solas e ir al mar, y 26 Atrapado en el nido rescatado por el personal técnico del Centro de Recuperación y Agentes Ambientales esta mañana.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca