Menorca
El Govern y el Consell de Menorca acuerdan ampliar las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo en toda la isla

El Govern y el Consell de Menorca acuerdan ampliar las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo en toda la isla

Actualizado el 06/07/2020 12:49                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han acordado hoy que la entidad insular aportará medio millón de euros a la convocatoria del Govern de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas. Hay que decir que estas ayudas son para trabajadores autónomos afectados por las consecuencias de la COVID-19, y que son ayudas no retornables.

El Consell de Menorca se suma de este modo, a las medidas urgentes aprobadas en mesa de diálogo social para el reinicio y al mantenimiento del trabajo autónomo, y que también contará con aportaciones de todos los municipios interesados.

Así, sumando las aportacions del Govern (644.000 euros) y el Consell (500.000), la distribución para cada municipio queda de la siguiente forma:

Alaior: 119.250 euros

Ciutadella: 393.135 euros

Ferreries: 63.308 euros

Maó: 314.062 euros

Es Mercadal: 65.590 euros

Sant Lluís: 85.713 euros

Es Castell: 84.684 euros

Es Migjorn Gran: 18.255 euros

AYUDAS DE HASTA 3.000 EUROS

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a cargo suyo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, se trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca