Menorca
La Mostra de Cuina Menorquina se celebrará del 18 de setiembre al 4 de octubre en Menorca

La Mostra de Cuina Menorquina se celebrará del 18 de setiembre al 4 de octubre en Menorca

Actualizado el 23/05/2020 13:57                Compartir

La Asociación de Restauración de Menorca y CAEB organizan, un año más, la Mostra de Cuina Menorquina. Esta nueva edición ya tiene fechas y se celebrará del 18 de setiembre al 4 de octubre.

El evento gastronómico tendrá una duración de 17 días en los que los restaurantes que participen, repartidos por toda la isla, darán a conocer las recetas de Menorca de toda la vida, cocinadas al estilo tradicional o de manera actualizada, y trabajadas mayoritariamente con producto local y de temporada.

Así, gracias a la Mostra de Cuina Menorquina conocerás 'in situ' los restaurantes participantes, su ambiente y su gastronomía, con un “Menú Mostra” de primer plato, segundo plato y postre, o bien un “Menú gastronómico” con lo mejor de su cocina.

La cita, que este año celebra su décimo primera edición, se presenta con el único objetivo de aumentar la afluencia de público en temporada baja y dinamizar la isla durante unos días gracias al sector de la restauración.

Josep Bosch, presidente de la Asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, perteneciente a la CAEB, explica que "el principal objetivo es poner en vigor los productos y platos típicos de la gastronomía menorquina, además de ayudar al sector de la restauración en meses en los que baja la afluencia de público".

La Mostra de Cuina Menorquina se celebrará en las fechas anunciadas siempre y cuando no suponga un peligro para la seguridad de los clientes, y garantice que se puedan cumplir todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de España debido a la crisis generada por el COVID-19. El cambio de fecha, en cualquier caso y según la evolución de la pandemia, quedará a expensas de recibir el visto bueno por parte de la Administración Pública y autoridades sanitarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca