Menorca
El conseller Marc Pons anuncia la recuperación de las viviendas en concesión en Fornells

El conseller Marc Pons anuncia la recuperación de las viviendas en concesión en Fornells

Actualizado el 26/02/2020 13:04                Compartir

Esta mañana el consejero de movilidad y vivienda, Marc Pons, acompañado por el alcalde de Es Mercadal Francesc Ametller, el director general de transporte marítimo y aéreo, Xavier Ramis y la presidenta de la Junta Local de Fornells, Eulalia Garriga, ha anunciado la recuperación de las viviendas en concesión de Fornells.

Las cuatro edificaciones situadas en la C / Gobernador 2,4,8 y 10 se encuentran afectadas por el que se ha llamado "efecto 2018", en cumplimiento a la Ley de Costas de 1988 que prevé que todas las concesiones administrativas anteriores a su aprobación tendrán un plazo de vigencia máxima de treinta años; esto supone que finalizaron el pasado mes de julio de 2018.

En este sentido el consejero Marc Pons ha dicho que: "finalmente hay un acuerdo cerrado con todos los propietarios, ya pesar de las diferencias iniciales quiero agradecer su predisposición. Hoy recuperamos estas concesiones que pasan a ser gestionadas por PortsIB". En cuanto a los usos el consejero ha añadido que: "trabajamos desde el consenso con el Ayuntamiento y la Junta Local de Fornells y dentro de dos meses podremos explicar a qué usos se destinarán las viviendas recuperados".

Hay cuatro edificaciones en Fornells en régimen de concesión administrativa, de estas cuatro, tres ya han entregado las llaves y queda una última construcción que está previsto en el acuerdo que se entreguen las llaves día 5 de mayo.

En paralelo, en la rueda de prensa, también se ha explicado el estado de las obras de la rehabilitación integral del puerto de Fornells. El consejero Marc Pons ha afirmado que: "al inicio de la pasada legislatura nos encontrábamos con una carencia de inversiones de décadas que habían ido deteriorando el puerto. Hemos ido dando pasos que van dando resultados y nos encontramos en el ecuador de un proyecto de rehabilitación integral con una inversión total de 9 millones de euros ".

Las obras avanzan de acuerdo con el calendario previsto, donde antes del inicio de temporada de verano tenía que estar finalizada esta primera fase y así será. Después el mes de octubre de 2020 comenzarán las obras correspondiente a la zona del Plan. La inversión en conjunto de 9 millones de euros mejorará la fachada marítima de Fornells, uno de los lugares más emblemáticos de Menorca y dará mucho mejor servicio a los vecinos del puerto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca