Menorca

Ports IB retoma las obras del puerto de Fornells con la renovación de las redes de servicios y nuevos pavimentos

Ports IB retoma las obras del puerto de Fornells con la renovación de las redes de servicios y nuevos pavimentos

Actualizado el 11/11/2019 18:10                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, acompañado por el alcalde de Es Mercadal, Xisco Ametller; el director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis y la concejala Lali Garriga, anunció hoy, en una vista al puerto, el inicio de la segunda parte de la primera fase de la rehabilitación del Puerto de Fornells, que implicará, entre otras actuaciones, la renovación de las redes de servicios.

La reforma integral del puerto de Fornells ha sido un proyecto consensuado con el Ayuntamiento y los vecinos y que supone una inversión total de 8,5 millones de euros. Además de la mejora de los servicios del puerto y su imagen también permite abordar la mejora de servicios propiamente municipales y gana espacio público para la ciudadanía.

El proyecto de reforma integral está dividido en dos fases, actualmente comienzan las obras de la segunda parte de la primera fase.

Las obras consisten básicamente en la renovación de las instalaciones y redes de servicio tanto portuarias como municipales que discurren entre la calle Gobernador y la Plaza del Mar. También se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que se encuentra en el núcleo histórico de Fornells. Esta intervención es fruto de la firma de un convenio entre PortsIB y el Ayuntamiento de Es Mercadal, donde PortsIB aporta 897.381 euros y el Ayuntamiento 165.012 €.

El plazo de ejecución de esta intervención será de 4 meses, por lo tanto estará terminada antes de Pascua.

El consejero Marc Pons también ha añadido que una vez concluida la primera fase del proyecto, se abordará la segunda fase, ya en 2020.

Por otra parte, el consejero Marc Pons ha recordado hoy que ya se han enviado las comunicaciones a los concesionarios de las viviendas de la C / Gobernador de Fornells que en un plazo de 8 días -desde el momento de notificación- entreguen las llaves de estas casas.

Durante la visita a Fornells, el consejero también ha recordado que se ha presupuestado 1.500.000 euros para la construcción de 12 viviendas de protección oficial en Fornells. Se prevé que a finales de 2020 se puedan licitar las obras para empezar a construirlos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca