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Anuncian la construcción de 41 VPO más en Menorca que se suman a los actuales 62 en marcha

Anuncian la construcción de 41 VPO más en Menorca que se suman a los actuales 62 en marcha

Actualizado el 05/09/2019 18:49                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha avanzado hoy, tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el objetivo de la Consejería de sumar a los actuales viviendas de protección oficial en construcción en Menorca (62) otros 41 que se podrán iniciar en 2020.

Marc Pons ha destacado que con las nuevas promociones -las que ya están en construcción y las que s'iniciaran- Menorca tendrá 103 nuevos VPO, "lo que supondrá incrementar en un 50% el parque de vivienda pública de Menorca".

El consejero ha añadido que este no es el objetivo final, sino que, desde la colaboración institucional y otras fórmulas, hay que ir incrementando el parque aún más.

Tanto el consejero como la presidenta Susana Mora han coincidido, en materia de vivienda, en que el Consell tendrá un papel activo para, junto con los Ayuntamientos, poder conseguir más suelo para destinarlo a VPO.

Ha recordado el consejero que los actuales 62 VPO en construcción han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros y ha asegurado que si se obtiene más suelo, el Gobierno seguirá invirtiendo, al igual que en el resto de islas en la construcción de más VPO. El consejero también ha abierto la puerta a que en Menorca se suba también destinar parte de este suelo a la construcción de viviendas mediante la fórmula de cooperativas de uso.

Las VPO en construcción son los 40 dotacionales en la calle Borja Moll y los otros 18 de régimen general en Maó (en la misma calle) y otros 4 a Sant Lluis.

Precisamente, el consejero Marc Pons y la presidenta Susana Mora, junto con la alcaldesa de Sant Lluis, Carol Marqués, han realizado una visita a las obras de construcción de las VPO, acompañados por la gerente del IBAVI, Cristina Ballester. El consejero ha anunciado que la previsión es que las obras de estos 4 VPO estén terminadas a finales de este año.

En materia de movilidad, Marc Pons ha destacado la importancia que en materia de conectividad ha tenido la aprobación del 75% de descuento en las conexiones con la península la pasada legislatura y la inminente adjudicación del OSP (Obligación de Servicio Público) Ladrillo -Madrid, que se prevé que se resolverá a mediados de septiembre con condiciones mejoradas. Igualmente, el consejero ha asegurado que es uno de los retos una futura OSP Mahón-Barcelona.

Así, respecto de la OSP con Barcelona, ​​el consejero ha avanzado que el objetivo de la Consejería es plantear una OSP en abierto (en la que puedan operar todas las compañías que quieran) pero con una limitación de precio.

Respecto del OSP Madrid-Mahón que ahora se adjudicará, Pons ha explicado que se ha presentado Air Nostrum y que el concurso se resolverá en breve.

La OSP está en vigor desde el 1 de noviembre al 30 de abril. La adjudicación será por dos temporadas: invierno 2019-2020 y 2020-2021 e incluye dos vuelos de ida y dos de vuelta (entre ellos el de la tarde, entre las 20.00 y las 21.00).

Ha recordado el consejero que esta OSP permitido poder disponer de un precio medio en los desplazamientos de 23 euros por trayecto (con el descuento de residente sobre un precio medio de 91 euros).


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