Menorca
Aprobada la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en el Puerto de Ciutadella

Aprobada la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en el Puerto de Ciutadella

Actualizado el 14/07/2019 09:10                Compartir

Se ha aprobado otorgar a Ports de les Illes Balears, entidad dependiente de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, la autorización previa para iniciar el expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato de obra de instalación de una planta fotovoltaica de 184,80 kWp sobre nuevas marquesinas de aparcamiento en el puerto exterior de Ciutadella.

El importe del gasto es de 640.055,04 € (seiscientos cuarenta mil cincuenta y cinco euros con cuatro céntimos), con el IVA incluido, y con un plazo de ejecución de cinco meses. Está previsto que las obras puedan empezar el próximo mes de noviembre y que estén terminadas antes del inicio de la temporada de verano de 2020.

Actualmente, el puerto de Ciutadella tiene marquesinas que se encuentran en un estado de deterioro. El contrato consiste en la instalación de nuevas marquesinas y la instalación sobre estas de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo de 184,40 kWp.

Estas instalaciones permitirán dotar al puerto exterior de Ciutadella de cierto grado de autoabastecimiento energético, reducirán el consumo de combustibles fósiles y, con el ahorro de las emisiones contaminantes, contribuirán a cumplir con los compromisos de la política energética para el beneficio ambiental y social.

El nuevo proyecto está en sintonía con las medidas que incluye la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética, con relación a la reducción de emisiones contaminantes y de autoabastecimiento energético.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca