Menorca
Aprobado el convenio de colaboración entre Ciutadella y los otros ayuntamientos por el refuerzo policial en las fiestas

Aprobado el convenio de colaboración entre Ciutadella y los otros ayuntamientos por el refuerzo policial en las fiestas

Actualizado el 06/06/2019 06:25                Compartir

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio marco de colaboración entre el ayuntamiento de Ciutadella y los otros ayuntamientos de Menorca para el refuerzo policial para las fiestas de San Juan y de las otras fiestas patronales de los diferentes pueblos de Menorca. Un convenio de colaboración que se ha acordado con los alcaldes y alcaldesas de Menorca y que deberá ser aprobado por el resto de ayuntamientos de Menorca. Este convenio marco recoge las dos peticiones hechas por los representantes sindicales de las policías locales de Menorca a la junta de alcaldes / as celebrada en abril en Es Castell. Por otra parte hay que destacar que también ha aprobado la adjudicación del contrato del sistema de control de aforo y del contrato de seguridad privada.

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio marco de colaboración entre el ayuntamiento de Ciutadella y los otros ayuntamientos de Menorca para el refuerzo policial para las fiestas de San Juan y de las otras fiestas patronales de los diferentes pueblos de Menorca. Un convenio de colaboración que se ha acordado con los alcaldes y alcaldesas de Menorca y que deberá ser aprobado por el resto de ayuntamientos de Menorca. Este convenio marco recoge las dos peticiones hechas por los representantes sindicales de las policías locales de Menorca a la junta de alcaldes / as celebrada en abril en Es Castell.

Por un lado la petición en relación con la mejora de las retribuciones y que no se pagara una cuantía fija (25 € / h diurno y 30 € / h nocturno) como marcaba el convenio anterior sino que "los funcionarios que se encuentren en comisión de servicios funcional consecuencia de este acuerdo municipal, los sigue siendo aplicable el régimen jurídico del cuerpo de policía local al que pertenecen. Asimismo, continuarán percibiendo las retribuciones y las indemnizaciones por razón del servicio que les correspondan del Ayuntamiento en el que son titulares. A efectos de la carrera administrativa, se considerarán servicios prestados en el mismo ayuntamiento, si bien costará en el expediente esta circunstancia ".

Y por otra parte, que el cobro de estos servicios prestados por las fiestas patronales se pagaran con más rapidez. Así consta en el convenio que "el ayuntamiento de los agentes que han prestado su servicio de refuerzo remitirán al ayuntamiento solicitando el certificado de los gastos que han originado los servicios dentro de un plazo máximo de 15 días desde la realización del servicio, y éstas serán compensadas como máximo un mes después de la fecha de la recepción del certificado. "Cabe decir, que estos años 2017 y 2018, en algunos municipios, no han sido ágil estos trámites de pago por lo que los alcaldes y alcaldesas de Menorca nos comprometemos con este convenio a cumplir estos plazos.

Una vez aprobado dicho convenio, se ha abierto el correspondiente plazo de inscripción para que los agentes de otros municipios que estén interesados ​​puedan manifestar su interés en prestar sus servicios de refuerzo durante las fiestas de San Juan de Ciutadella. El ayuntamiento de Ciutadella y de todos los pueblos de Menorca consideramos que el refuerzo policial para las fiestas patronales es esencial y que se hace un muy buen trabajo por parte de los agentes de las policías locales velando por la seguridad en nuestras fiestas.

Por otra parte, se informa de que su aprobado otros aspectos importantes para la seguridad en las fiestas de San Juan, como son la adjudicación definitiva del contrato del sistema de conteo de personas en determinadas zonas durante la celebración de las fiestas. Así como se ha aprobado de forma definitiva la adjudicación de la contratación del servicio de seguridad privada y auxiliares para las fiestas de San Juan.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca