Menorca

El Consell de Menorca convoca este año seis plazas para poder alojar a estudiantes en la Casa de Menorca en Barcelona

Actualizado el 04/06/2019 11:36                Compartir

El Consell Insular de Menorca ha aprobado las bases que regulan la selección de los estudiantes menorquines que optan a residir en la Casa de Menorca en Barcelona y la convocatoria correspondiente al curso académico 2019-2020.

Los beneficiarios son estudiantes empadronados en cualquiera de los municipios de Menorca, que estudien o que inicien estudios universitarios de primer ciclo, estudios universitarios de segundo y tercer ciclo, estudios de formación profesional que no se puedan cursar en Menorca, estudios oficiales de duración superior a un año que no se puedan cursar en la isla y cualquier estudio postobligatoria que deba cursarse fuera de la isla, en Barcelona capital y provincia.

El régimen de estancia en la Casa de Menorca es de alquiler en habitación compartida y la selección se hará por criterios económicos y académicos. Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano en Maó y en Ciutadella y en el resto de ayuntamientos de los municipios que no disponen de oficinas del Consejo Insular. El plazo para hacerlo acaba día 21 de junio.

En total se convocan seis plazas para poder estudiar en la Casa de Menorca en Barcelona. La finalidad de esta iniciativa es que ninguna persona con voluntad de cursar estudios que no se puedan realizar en la isla de Menorca no les curse por falta de recursos económicos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca