Menorca

GOB Menorca pide los informes del muelle y rampa de varada de La Mola

Actualizado el 11/04/2019 05:51                Compartir

El GOB Menorca ha anunciado este miércoles que ha solicitado informes a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y al Ayuntamiento de Mahón por el muelle para el desembarco de grandes cruceros y la rampa de varada que se pretenden llevar a cabo en las inmediaciones de la fortaleza de La Mola.

La entidad ha denunciado la poca transparencia del proyecto y ha asegurado que la intención es promover un muelle para desembarcar el pasaje de los grandes cruceros que, debido a su dimensión, no pueden entrar en el puerto de Mahón.

También ha recordado que la rampa de varada que se pretende instalar en Cala Teulera tendría las mismas características que ya la que fue pensada para Cala Rata y que, finalmente, se descartó por la oposición de los vecinos y la falta de aparcamiento.

El GOB ha argumentado en su escrito que estas actuaciones “chocan con los valores ambientales”.

En concreto, han advertido que en La Mola reside un coral autóctono que se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Natura, mientras que Cala Teulera es el único lugar del Mediterráneo donde se ha restaurado la alga Cystoseira barbata.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca