Menorca

Las actividades del Día de las Illes Balears en Menorca dan el protagonismo a la cultura y la tradición

Las actividades del Día de las Illes Balears en Menorca dan el protagonismo a la cultura y la tradición

Actualizado el 20/02/2019 11:56                Compartir

La puesta en valor de la cultura y la tradición de las Islas Baleares y de Menorca en particular será uno de los denominadores comunes de las actividades del Día de las Islas Baleares, que se conmemora el próximo 1 de marzo, programadas en Menorca. El director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Josep Claverol, junto con la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y con el conseller insular de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, han presentado el programa de actividades esta mañana en la sede del Consell Insular de Menorca.

“En esta festividad, consolidamos la descentralización de las actividades”, ha indicado Claverol, quién también ha destacado que “durante esta legislatura se ha apostado para involucrar, al máximo posible, los consells y los ayuntamientos”. Asimismo, ha destacado que se ha dado un impulso al intercambio, para que todas las islas acojan actividades o artesanos provenientes de las otras islas.

En esta edición del Día de las Illes Balears, se ha incrementado la dotación para los consells insulars, con el fin de dotarlos de más autonomía organizativa. Además, tal como ya se hizo en otras ediciones, se ha trabajado de manera coordinada con los consells, para configurar un programa atractivo, coherente con aquello que se conmemora, integrador y representativo de la diversidad y los intereses comunes de la ciudadanía de las Islas Baleares. Además, también se potencian actividades de fomento de valores como el “Fútbol para la igualdad”, que se hará en todas las islas. Con respecto al intercambio de actividades, Menorca recibirá a los 'gegants' de Mallorca y de Ibiza y también contará con un correfuego en qué particparán colles de demonios de Mallorca. Con respecto a las actividades menorquinas que se llevarán acabo en otras islas, destacan la participación de los caballos de Menorca en las actividades que se llevarán a cabo en Mallorca.

En este sentido, la presidenta del Consell Insular de Menorca ha indicado que el Día de las Illes Balears “es un momento para fomentar el intercambio de actividades culturales entre las islas, desde la música, a los deportes o la gastronomía. También es una oportunidad que tenemos para recordar que somos cuatro islas hermanas que, a pesar de la singularidad de cada una de ellas, rebebida hacia la misma dirección”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca