Menorca

El proyecto de conversión de la Sala Augusta de Maó en Conservatorio de Menorca ha salido a exposición pública

El proyecto de conversión de la Sala Augusta de Maó en Conservatorio de Menorca ha salido a exposición pública

Actualizado el 03/01/2019 14:27                Compartir

El proyecto de ejecución de la conversión del teatro Sala Augusta de Maó en sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca ha salido a información pública.
Así lo ha publicado el Boletín Oficial de las Illes Balears del sábado 29 de diciembre que establece 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación para que cualquier persona interesada pueda consultar el proyecto o bien en las oficinas de la Conselleria de Educació i Universitat o a través del sitio web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros http://dgplacen.caib.es

Un proyecto que recupera un espacio histórico y mejora la oferta educativa musical de Menorca

El proyecto de ubicación del nuevo conservatorio en la Sala Augusta incluye la rehabilitación integral del edificio y nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente. El nuevo edificio tendrá 3 plantas (planta baja, semisótano y sótano). En total, con la inclusión del nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 metros cuadrados (2.955).
Entre los principales servicios del complejo habrá:
— Aulas de enseñanza no instrumentales
— Aulas instrumentales de cámara, conjunto o colectivas
— Aulas instrumentales o vocales individuales
— Aula de orquesta, banda y coro
— Sala polivalente de 130 m² (antiguo teatro)
— Cabinas de estudio
— Despachos y salas para el profesorado
— Zonas comunes y baños
— Nuevo auditorio teatro con escenario de 100 metros cuadrados y aforo de 400 asientos (superficie total construida de 800 metros cuadrados). El auditorio se ubicaría en el espacio del patio de entrada y del sótano que se preveía como aparcamiento en el proyecto de 2011 y que ahora será sustituido.

El Conservatorio será un edificio moderno y accesible en que combinará de manera integrada el edificio existente con la modernidad de las nuevas estructuras que lo acompañarán.
El presupuesto aproximado de las obras del nuevo Conservatorio está fijado en 7,9 millones de euros (con IVA).
La redacción del proyecto ejecutivo salió a concurso y ha recaído en Josep Llinàs, el arquitecto autor del proyecto básico y ganador del concurso de ideas que tuvo lugar en el 2011.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca