Menorca

El PSOE de Mahón defiende los presupuestos del Govern para 2019

Actualizado el 05/11/2018 18:16                Compartir

El PSOE de Mahón ha defendido este lunes los presupuestos del Govern para 2019 y se han felicitado por la inclusión de partidas importantes para el municipio que "permitirán ejecutar proyectos importantes para el presente y futuro de la ciudad".

En concreto, los socialistas han destacado que entre la inversión territorializada se puede ver la financiación comprometida para el Conservatorio de Mahón, la Escuela de Adultos, la ampliación del instituto Joan Ramis y la construcción de 18 viviendas protegidas y 40 pisos tutelados.

"Tan sólo estas partidas suman cerca de diez millones de euros reservados para inversión directa el año que viene en nuestro municipio", han indicado en un comunicado.

En este punto, el secretario general del PSOE de Mahón, Héctor Pons, ha comentado que "todo esto es fruto de que el Govern entiende cuáles son los retos que tiene que afrontar la sociedad mahonesa y comparte las prioridades con el equipo de gobierno municipal".

El socialista ha señalado que los miembros del Grupo Municipal del PSOE han encontrado, por parte del Govern, unas Consellerias "receptivas a las demandas".

Por otro lado, Pons ha defendido la propuesta de Presupuestos del Ejecutivo autonómico porque "pone la acción de gobierno como motor para la redistribución de la riqueza y palanca de crecimiento económico".

"Estos presupuestos consolidan las políticas sociales y las inversiones públicas, con más recursos para vivienda y superando, por primera vez, los 1.000 millones de euros para educación", ha finalizado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca