Menorca

Costa recuerda que es Red Eléctrica quien debe dar respuesta a las personas afectadas por el apagón de Menorca

Costa recuerda que es Red Eléctrica quien debe dar respuesta a las personas afectadas por el apagón de Menorca

Actualizado el 02/11/2018 14:28                Compartir

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado este viernes que es Red Eléctrica España quien debe "debe dar respuesta por los daños producidos" tras el 'cap de fibló' que afectó el domingo a Menorca y que dejó a más de 38.000 personas sin suministro eléctrico.

"El Consell de Menorca coordina y ayuda a la gente que tiene que hacer reclamaciones delante de Red Eléctrica y el Govern se ha puesto en contacto con el ministerio para que Red Eléctrica dé una respuesta lo más rápida posible a todas las personas afectadas", ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha insistido en que ya hace meses que el Govern reclama la sustitución del cable que conecta Mallorca con Ciutadella porque "lleva muchos años obsoleto" y el Gobierno de España "no lo ha cambiado", pese a peticiones "realizadas expresamente" por parte del Ejecutivo balear.

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ya señaló el miércoles que el segundo cable energético entre Mallorca y Menorca no habría podido evitar las incidencias en el suministro de Menorca, pero sí hubiera contribuido a que la situación no fuera "tan grave".

Además, calificó como "excepcional" el hecho de que un 'cap de fibló' atravesara la Isla "de lado a lado" y provocara daños en más de una línea eléctrica y argumentó que, aunque Baleares dispusiera del segundo cable, la meteorología adversa hubiera causado igualmente fallos en el suministro de Menorca.


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