Menorca

MÉS per Menorca acusa a Red Eléctrica de ser 'la máxima responsable'

MÉS per Menorca acusa a Red Eléctrica de ser 'la máxima responsable'

Actualizado el 31/10/2018 19:05                Compartir

MÉS per Menorca ha acusado este miércoles a Red Eléctrica de ser "la máxima responsable del caos" vivido en Menorca tras el 'cap de fibló' que dejó sin electricidad a más de 38.000 personas de la Isla.

Según ha informado el partido en un comunicado, la formación ha registrado en el Senado una pregunta oral dirigida al Gobierno central para que explique "si el plan de contingencia funcionó".

"El Gobierno tendrá que contestar si el plan de contingencia de Red Eléctrica Española fue el adecuado porque desde MÉS consideramos ek plan insuficiente", ha lamentado.

Asimismo, ha acusado a Red Eléctrica Española de, "con el beneplácito del Gobierno", "invertir miles de millones en infraestructuras de conexiones nucleares a la vez que desatiende la problemática de Menorca porque no la consideran prioritaria".

Finalmente, han recordado que la planificación sobre un segundo cable con Mallorca cambió al principio de la legislatura del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y que "no se recondujo hasta que se rompió el mismo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca