Menorca

El PI exige 'medidas inmediatas' para garantizar de manera estable el suministro energético en Menorca

Actualizado el 29/10/2018 17:22                Compartir

El PI Menorca ha exigido este lunes "medidas inmediatas" para garantizar de manera estable el suministro energético en la Isla, ha indicado en un comunicado.

Además, la formación ha pedido acelerar la instalación del nuevo cable submarino entre Mallorca y Menorca o que se repare de manera urgente el que quedó en desuso hace más de un año.

Según el secretario general del PI Menorca, Pedro Massa, el apagón eléctrico que sufren los menorquines desde este domingo "ha dejado en evidencia la vulnerabilidad del sistema eléctrico menorquín". En este sentido, la formación ha considerado que la Isla no puede esperar hasta el 2020, fecha prevista para la ejecución del nuevo cable submarino que conectaría las dos islas, para tener garantías de suministro eléctrico.

Massa ha recordado que el PI ha denunciado en diferentes ocasiones en el Parlament la debilidad del sistema energético de Menorca y ha considerado que Red Eléctrica ha dejado en desuso el cable actual con las consecuencias que han quedado patentes en las últimas horas. Si esta reparación se hubiera hecho en su momento no estaríamos sufriendo esta situación."

El PI Menorca también ha recordado los problemas de lentitud en la gestión administrativa que sufren los ayuntamientos para poder desarrollar proyectos de energías limpias.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca