Menorca

MÉS avisa de la 'vulnerabilidad y dependencia' energética de Menorca y urge a acelerar el cable submarino

MÉS avisa de la 'vulnerabilidad y dependencia' energética de Menorca y urge a acelerar el cable submarino

Actualizado el 29/10/2018 12:59                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha alertado este lunes de la "vulnerabilidad y dependencia" energética de Menorca y ha pedido acelerar el proyecto de cable eléctrico submarino entre dicha isla y Mallorca.

Así se ha expresado Ferrà durante una rueda de prensa en la que también ha avanzado que MÉS pedirá "explicaciones" sobre por qué se excluyó a Baleares de un concurso de renovables con el que se daban subvenciones a proyectos para generación y suministro de energía.

"Si Menorca pudiera tener un cable que diera apoyo desde Mallorca y proyectos desarrollados, tal vez no estaríamos en la situación en la que estamos ahora", ha lamentado el portavoz de MÉS, que ha recalcado que el proyecto de cable no estará ejecutado hasta 2020 según las estimaciones "más optimistas".

Por ello, la formación ecosoberanista prevé plantear estas reclamaciones formalmente a través de iniciativas parlamentarias.

Asimismo, Ferrà ha reafirmado la apuesta de MÉS por "un modelo energético diversificado", que entiende reflejado "dentro de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático" impulsada por el Govern.

Por otro lado, Ferrà ha expresado la satisfacción del partido por la aprobación del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que "estarán muy centrados en las políticas sociales y de vivienda tan necesarias".

Asimismo, con motivo de la validación este martes en el pleno del Parlament del decreto de medidas urgentes por las inundaciones en Llevant, Ferrà y ha esperado que el Estado "esté a la altura de estas circunstancias tan especiales" y las ayudas prometidas "lleguen lo antes posible".

También al hilo del pleno de este martes, el diputado Miquel Gallardo ha celebrado la aprobación de una proposición de ley que establecerá la gratuidad de los aparcamientos de Can Misses y Son Espases, y ha advertido de que "el modelo de concesionaria siempre implica costes que difícilmente son asumibles".

Paralelamente, Gallardo se ha referido al juicio del Caso Over retomado esta mañana y ha reclamado al PP que "devuelva el dinero robado", en relación a los 153.000 euros de la sentencia del caso Scala.

Por último, Gallardo ha manifestado la "preocupación" de MÉS por la victoria del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro en Brasil, ya que "constata el hecho de que la ultraderecha está avanzando en el mundo".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca