Menorca

Red Eléctrica de España cuenta con un Plan Extraordinario de Mantenimiento que restablecerá el servicio en Menorca

Red Eléctrica de España cuenta con un Plan Extraordinario de Mantenimiento que restablecerá el servicio en Menorca

Actualizado el 28/10/2018 18:34                Compartir

La compañía Red Eléctrica de España ha asegurado este domingo que cuenta con un Plan Extraordinario de Mantenimiento que facilitará las labores de reparación del servicio afectado a consecuencia de la entrada de un 'cap de fibló' en sentido norte-sur de Menorca.

Según ha informado a través de un comunicado, el corte parcial en el suministro eléctrico se ha producido a las 09.51 horas de este día, que ha afectado las subestaciones de Ciutadella y Es Mercadal, ambas conectadas a la red de transporte de 132 kV.

Este incidente eléctrico en la red de transporte se ha originado por la entrada de un 'cap de fibló' en sentido norte-sur. Las tormentas y las fuertes lluvias han provocado, desde primeras horas de la mañana, daños severos en el tendido, tanto de alta, media y baja tensión, como en las infraestructuras de telefonía y en algunos bienes inmuebles.

Además, según detallan desde Red Eléctrica, el temporal ha afectado a dos líneas y ha provocado daños estructurales tanto a los apoyos como a los conductores.

Hasta el momento, en la línea Dragonera-Mercadal (15,5 km) se ha podido verificar la caída de dos apoyos, mientras que en la línea Dragonera-Ciutadella (37,7 km) el de otros dos apoyos y un conductor.

Desde la compañía advierten de que las dificultades orográficas de la zona y el cierre temporal de transporte marítimo están dificultando las labores de detención y reposo. Así las adversas circunstancias podrían dificultar las labores de recuperación hasta 24 horas, según ha mencionado esta mañana el Servicio de Emergencia 112 de Baleares a través de un 'tuit'.

PLAN EXTRAORDINARIO DE MANTENIMIENTO

Pese a las dificultades, la compañía cuenta con un Plan Extraordinario de Mantenimiento, con respuesta de apoyo, apoyos de emergencia y cables en Menorca que facilitará las labores de recuperación.

Los equipos que están trabajando sobre el terreno están analizando la taza completa del tendido, con el fin de tomar las medidas más óptimas.

Sin embargo, Red Eléctrica ha indicado que con la restauración de una de las dos líneas afectadas, se podrá restablecer el servicio. La compañía está informado a las autoridades, administraciones y servicios implicados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca