Menorca

Menorca, en riesgo este miércoles por 'rissagas'

Menorca, en riesgo este miércoles por 'rissagas'

Actualizado el 04/07/2018 10:29                Compartir

La isla de Menorca tiene este miércoles activado el aviso amarillo (riesgo) por rissagas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En toda España, un total de trece provincias del norte, suroeste y noreste peninsular tendrán este miércoles aviso amarillo por riesgo de chubascos, tormentas y altas temperaturas, que llegarán a los 38 grados.

Las zonas de riesgo por chubascos corresponden a la zona del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En concreto, se trata de Asturias, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Huesca, que además de fuertes lluvias, también estarán en riesgo por granizo.

Por altas temperaturas, estarán en riesgo dos provincias del suroeste, Murcia y Valencia, y una del noreste, Girona. En concreto, las temperaturas alcanzarán 38 grados centígrados en Murcia, 31 grados centígrados en Valencia y 36 grados centígrados en Girona. Menorca está en situación de riesgo por rissagas.

Este miércoles, se prevén intervalos nubosos de evolución en otras zonas del noreste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto, con nubes bajas en zonas del tercio norte, área mediterránea y norte de Canarias.

Por otra parte, las temperaturas diurnas irán en descenso en las vertientes atántica y cantábrica de la Península y sur de Cataluña, y en aumento en Levante y sureste, sin que se esperen cambios en los termómetros del resto de España.

La AEMT apunta régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de intensidad fuerte. Además, habrá viento de componente sur en el Ampurdán y Baleares; y de componente oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca