Menorca

El PP pide al Consell de Menorca que exija ayuda al Govern para pagar la indemnización del Princesa Son Bou

Actualizado el 15/06/2018 14:11                Compartir

El PP ha instado este viernes al Consell de Menorca a exigir ayuda al Govern para hacer frente a la indemnización derivada de la sentencia del caso 'Princesa Son Bou', que asciende a seis millones de euros.

"El pago de la indemnización por la licencia frustrada del Princesa Son Bou fruto de la chapuza del Plan Territorial Insular (PTI) de 2003 es una magnífica ocasión para que la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, defienda los intereses generales de los menorquines y la presidenta del Govern, Francina Armengol, demuestre su compromiso con la isla", han apuntado en un comunicado.

Los 'populares' han señalado que "cuando llegan las facturas a pagar se demuestran las consecuencias devastadoras que ha tenido para todos los menorquines el PTI de 2003 y el riesgo que supone que la actual revisión se esté ejecutando bajo los mismos criterios políticos por el mismo equipo redactor".

El PP ha remarcado que la capacidad de negociar e influir de Mora en el Ejecutivo autonómico "se está demostrando nula". "A pesar de haberlo exigido en reiteradas ocasiones cuando gobernaba el PP y de haberse comprometido a ello cuando los socialistas estaban en la oposición, el Govern no ha contribuido a pagar la factura de Cesgarden", han finalizado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca