Menorca

Las acciones formativas de programa Erasmus + Joventut llegan a Menorca

Actualizado el 18/03/2016 16:55                Compartir

Las acciones formativas de Erasmus + Joventut llegan a Menorca con el fin de asesorar a técnicos de ayuntamientos y responsables de entidades sobre cómo presentar proyectos para jóvenes susceptibles de recibir financiación europea a través este programa.

Los cursos han sido organizados en Menorca por la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, mediante la Dirección General de Deportes y Juventud, para los próximos meses de abril y de mayo.

Las acciones formativas del Govern se centrarán en promocionar dos de las tres acciones clave que incluye el programa: las destinadas, por una parte, a realizar asociaciones estratégicas que faciliten el intercambio de experiencias a escala europea y, por otro, fomentar relaciones entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que Erasmus + Juventud pretende apoyar a los jóvenes para que adquieran habilidades especiales para su desarrollo personal y profesional, mediante la educación no formal y el voluntariado; así como potenciar los papeles de los trabajadores y las organizaciones, a través de la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.


Ahora en portada
Noticias Mallorca