Actualizado el 15/02/2016 19:17 Compartir
"Hemos reactivado la atención de dependencia con nuevas contrataciones, las cuales, en poco más de dos semanas, ya han tenido resultado", ha asegurado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago.
La responsable autonómica, acompañada del director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa, ha visitado este lunes las obras del centro de día des Es Mercadal y la residencia de Ferreries, pendiente de que se inicien las obras de ampliación.
La consellera ha reiterado su compromiso de concertar parte de las nuevas plazas, una vez las infraestructuras estén en funcionamiento.
En el caso de Es Mercadal, donde se han visitado las obras junto con el alcalde, Francesc Ametller, se trata de once plazas del primer centro de día del municipio y una de residencial para personas dependientes.
Está previsto que el centro de día esté operativo en el mes de junio, y permitirá que, por primera vez, los residentes de Es Mercadal no se tengan que desplazar al centro de día de Es Migjorn, como pasa actualmente.
En Ferreries se ha visitado la residencia, donde las obras de ampliación incrementarán el número de plazas en trece.
El alcalde del municipio, Josep Carreras, ha informado a la consellera y al director general de Dependencia del proyecto de ampliación, que está previsto licitar el mes de marzo.
Durante la visita a estas infraestructuras, la consellera Fina Santiago ha alabado el esfuerzo que hacen los municipios por crear o ampliar las infraestructuras sociales; especialmente, las que irán destinadas a personas con dependencia.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.