Actualizado el 28/01/2016 19:38 Compartir
Los representantes municipales del PSOE de Menorca presentarán iniciativas en los diferentes plenos para demandar la derogación de la actual Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales, más conocida como Ley Montoro.
"Esta ley es claramente perjudicial para la población, atenta contra la autonomía municipal y es inaplicable", ha dicho este jueves el secretario general de los socialistas menorquines, Vicenç Tur.
Tur ha asegurado que la Ley Montoro "topa con la realidad social del día a día de los vecinos, ya que hace pasar los criterios puramente económicos por delante de los de la ciudadanía y abre la puerta a la desaparición o privatización de servicios fundamentales" "Según esta Ley, a día 1 de enero los ayuntamientos deberían haber dejado de aplicar servicios tan básicos como Servicios Sociales, atención a la diversidad, políticas activas de ocupación o políticas de medio ambiente en el entorno urbano", ha remarcado Tur, quien ha añadido que si esto no ha sucedido es porque los ayuntamientos han hecho prevalecer el interés general.
Asimismo, los representantes socialistas demandan que se apruebe un nuevo régimen local que garantice los servicios municipales y, por encima de todo, que los dote de la suficiencia económica necesaria para que se presten con calidad.
"Se trata de favorecer la autonomía municipal con un sistema de financiación estable y proporcional a unas competencias bien definidas y que se puedan desarrollar sin comprometer la estabilidad presupuestaria con garantías de control y de transparencia en la gestión pública", ha indicado.
"Este compromiso se complementa con la voluntad de impulsar, desde el consenso, una nueva Ley de Haciendas Locales que dote de estabilidad, rigor y recursos a las competencias asumidas por las entidades locales", ha concluido el secretario general socialista.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.