Actualizado el 12/01/2016 19:40 Compartir
El Aeropuerto de Menorca ha conseguido alcanzar los 2.867.482 pasajeros en un año, superando el récord registrado en 2001, con 2.825.147 pasajeros, según han informado este martes fuentes de Aena.
Esta cifra implica un crecimiento del 8,9 por ciento en relación a 2014.
De todos ellos, 2.854.049 pasajeros hicieron uso de vuelos comerciales.
Las operaciones de aeronaves también cierran el año con una variación positiva del 16,1 por ciento, sumando un total de 28.687 operaciones entre despegues y aterrizajes, de las cuales 28.128 han sido comerciales.
En cuanto a los mercados más destacados durante el pasado año, cabe reseñar el nacional, que se mantiene en primera posición con 1.331.775 pasajeros, creciendo un 5,9 por ciento respecto a 2014.
El pasaje internacional ha registrado un total de 1.522.274 pasajeros durante 2015 y un incremento del 11,4 por ciento.
Los principales mercados han sido Reino Unido, que se ha posicionado en segundo lugar con 971.785 viajeros y un aumento del 8,4%, e Italia, que ha crecido un 18,9 por ciento y ha alcanzado los 207.792 pasajeros, situándose en la tercera posición.
Por otro lado, el aeródromo menorquín ha registrado el pasado diciembre un total de 62.687 pasajeros, dato que implica un crecimiento del 13,6 por ciento en relación al mismo mes de 2014.
Las operaciones también han incrementado en diciembre, concretamente un 46,3 por ciento , alcanzando los 1.220 movimientos de aeronaves. De todos ellos, 1.191 han sido vuelos comerciales.
Respecto al tipo de tráfico, el pasaje nacional sigue a la cabeza en cuanto a número de viajeros con origen o destino nacional en diciembre, alcanzando los 60.102 pasajeros y aumentando un 13 por ciento.
Asimismo, el tráfico internacional ha crecido un 31,6 por ciento, sumando 2.527 pasajeros internacionales.
Reino Unido es el segundo mercado que más pasajeros ha transportado, con 2.512 viajeros y una variación positiva del 31,7 por ciento.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.