Actualizado el 14/12/2015 16:57 Compartir
Las jornadas tendrán lugar los días 18 y 19 de diciembre en la sala de actos del Consell Insular de Menorca.
El acto inaugural está previsto el viernes, a las 17.00 horas, a cargo de la presidenta de la administración insular, Maite Salord.
Seguidamente, la expresidenta Joana Barceló, pronunciará la charla titulada 'Camí de Cavalls: la victoria de una reivindicación popular".
"De esta celebración debe nacer un debate abierto sobre el estado actual del camino", ha asegurado este lunes Salord.
En esta línea, la jefa del Ejecutivo insular ha recordado que la norma fue fruto de "la movilización de la sociedad menorquina para defender un camino que, durante siglos había formado parte del patrimonio colectivo y que, en las últimas décadas del siglo XX, había sufrido un serio deterioro a causa de la inexistencia de un adecuado mantenimiento, así como de un desuso en determinados tramos del trazado histórico.
De este modo, Salord ha apuntado que la aprobación de la Ley del Camí de Cavalls permitió recuperar el uso "general, libre y gratuito" de la histórica vía.
La presidenta ha subrayado la "transversalidad" de un camino que, cada día más, forma parte de la oferta turística de la Isla, por lo que es además un elemento dinamizador de la economía.
"Todas estas cuestiones se deben poner sobre la mesa para asegurar que tengamos un Camí de Cavalls al servicio de todos y con unas óptimas condiciones", ha manifestado.
En esta línea, ha destacado que debe jugar un papel fundamental el Plan Especial que actualmente se está revisando.
"Esta revisión se ha de hacer con la máxima participación de los interesados"; ha concluido Salord.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.