Menorca

El PP de Menorca reclama explicaciones sobre la moratoria urbanística que prepara el Govern

Actualizado el 24/11/2015 18:20                Compartir

El Grupo Popular pedirá en el próximo pleno del Consell Insular de Menorca al equipo de gobierno que explique en qué afectará a Menorca las medidas cautelares que pretende aprobar el Govern, según el anuncio hecho por la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, y cómo afectará a las inversiones puestas en marcha y proyectos pendientes en la Isla.

El Grupo Popular manifestado este martes su preocupación ante la "indecisión y la falta de transparencia del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca en materia de ordenación territorial, ya que en las tres últimas sesiones plenarias que ha celebrado la institución, se ha preguntado por los aspectos de la Norma Territorial Transitoria de Menorca que el equipo de gobierno quería derogar de manera 'urgente' y nunca ha habido respuesta", han denunciado.

En el último pleno del Consell de Menorca, el Grupo Popular advirtió que desde Menorca no se derogaba la Norma Territorial Transitoria porque era en Palma donde estaban redactando una moratoria urbanística para todas las islas.

Cabe destacar, que la máxima responsable del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, "no hizo mención en sus intervenciones a esa moratoria", han recordado desde el PP de Menorca.

Pero ese mismo día la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciaba en una entrevista que el Govern quiere aprobar un decreto de medidas urgentes que suspenderá las normativas urbanísticas de las Islas.

Desde el PP han denunciado en este sentido que "o bien el equipo de gobierno del Consell desconocía esa información, o la ocultaba, cuando entre sus compromisos figuraba la máxima transparencia y un mayor autogobierno, y más en cuestiones tan relevantes como el territorio".

El Grupo Popular ha lamentado que esa entrevista la presidenta de Govern "manifestó una incoherencia y desconocimiento sobre Menorca importante, asegurando por ejemplo que el Consell no había sido capaz de aprobar la Norma Territorial Transitoria ni de desarrollar el reglamento turístico durante la pasada legislatura".

El Pleno del Consell Insular de Menorca de día 22 de diciembre de 2014 aprobó la Norma Territorial Transitoria; el reglamento turístico lo dejó aprobado de manera inicial el equipo de gobierno del PP, estaba pendiente de aprobación definitiva, pero el actual equipo de gobierno rechazó una propuesta en ese sentido en el pleno de día 16 de noviembre de 2015.

Ahora en portada
Noticias Mallorca