Menorca

Maó acoge el próximo jueves una Jornada Técnica sobre Vivienda

Actualizado el 29/09/2015 19:08                Compartir

La primera Jornada Técnica sobre Vivienda que tendrá lugar el próximo jueves en la sala de plenos del Consell Insular de Menorca tiene como objetivo ser el punto de partida para la firma de convenios entre las diferentes administraciones, según ha señalado este martes la consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez.

En esta línea, también se han invitado a diferentes entidades como Cruz Roja, Caritas o, entre otros ponentes, a la abogada de la Plataforma contra los desahucios (PAH) de Valencia, Maria José Grimalt.

"Queremos que el Govern ponga en marcha de nuevo la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para dar salida a las peticiones ciudadanas", ha dicho Gómez, quien ha remarcado que la intención del Consell Insular de Menorca es reclamar una Ley de Vivienda al Govern e incidir en el problema de la pobreza energética.

"Es inadmisible que haya familias que se queden sin vivienda por no tener ingresos, cuando sabemos que actualmente hay una importante cantidad de viviendas cerradas", ha señalado.

En este punto, Gómez ha remarcado que el interés en esta jornada ha sido también dar voz a entidades financieras para ofrecer asesoramiento en la mediación y renegociación de préstamos.

Asimismo, la primera Jornada Técnica sobra Vivienda contara con la presencia del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Joan Boned Roig, así como del director general de Arquitectura y Vivienda, Casimir Godia.


Ahora en portada
Noticias Mallorca