Actualizado el 04/06/2015 16:32 Compartir
En el transcurso del encuentro se han detallado las funciones y el trabajo que acometerán dichos agentes y que se centra, principalmente, en todas las actuaciones relacionadas con los menores, según ha informado el Govern en un comunicado Los policías tutores que se desplazarán a Ciutadella han participado en la reunión son los agentes de Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença. Además, también ha asistido un subinspector de Ciutadella.
Esta nueva reunión se suma a la sesión informativa y de asesoramiento, impartida por personal experto del programa Policía Tutor de Ciutadella, realizada a dichos policías a finales del pasado mes de mayo con el objetivo de ofrecerles toda la información y conocimientos necesarios sobre las fiestas de Sant Joan para, posteriormente, poder impartir charlas preventivas tanto a los alumnos de Educación Secundaria que tengan previsto desplazarse a Ciutadella con motivo de las fiestas, como a sus progenitores.
Dichas charlas ya se han impartido al alumnado de Santa Margalida y a los alumnos y a sus padres del municipio de Pollença y hoy se celebrarán en Manacor y mañana en Inca. En el resto de municipios tendrán lugar en los próximos días.
Tanto la reunión de esta mañana como la sesión formativa y las charlas preventivas forman parte del conjunto de medidas que la Consellería de Administraciones Públicas, y en concreto la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, ha puesto en marcha con el objetivo de contribuir a mejorar las medidas de seguridad de las fiestas de Sant Joan.
Cabe recordar que en diciembre, la Conselleria firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell Insular de Menorca en virtud del cual la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia aportaba, entre otros, los conocimientos técnicos en materia de emergencias para la redacción e implantación del Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan.
Finalmente, hay que destacar que está previsto el desplazamiento a Ciutadella, los días 23 y 24 de junio, de la Unidad de Mando Avanzado (UCA) que actuará como puesto de coordinación, gestión y control de los aspectos relativos a la seguridad de las fiestas.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.