Menorca

Policías tutores ofrecerán charlas en los colegios de Mallorca sobre las fiestas de Sant Joan de Ciutadella

Actualizado el 15/05/2015 18:55                Compartir

La Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) ha acogido este viernes una sesión informativa y de asesoramiento a todos los Policías Tutores de los municipios de Mallorca que cuentan con Institutos de Educación Secundaria, con el objetivo de que dichos agentes puedan ofrecer posteriormente charlas preventivas a los alumnos que tengan previsto desplazarse a las fiestas de Sant Joan de Ciutadella para, de esta manera, garantizar que las mismas se desarrollen con la máxima seguridad.

Según ha informado la Consellería de Administraciones Públicas, la sesión formativa, impartida por personal experto del programa del Policía Tutor de Ciutadella, forma parte del conjunto de actuaciones que el Govern, a través de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, va a poner en marcha con el objetivo de contribuir a mejorar las medidas de seguridad de esta celebración.

Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre, la Conselleria firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca en virtud del cual la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia aportaba, entre otros, los conocimientos técnicos en materia de emergencias para la redacción e implantación del Plan de Autoprotección de las fiestas de Sant Joan que, en la actualidad, se está ultimando.

Tras la sesión de asesoramiento, a la que ha asistido también el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente; le seguirán las distintas charlas preventivas que los 24 agentes que hoy han participado, ofrecerán en los IES de sus respectivos municipios tanto a los jóvenes que tengan previsto acudir a las fiestas de Sant Joan como a sus progenitores.

Igualmente, la Conselleria de Administraciones Públicas ha acordado, a solicitud del propio Ayuntamiento de Ciutadella, y en cumplimiento de la competencia de coordinación de las Policías Locales de Baleares, desplazar los próximos días 23 y 24 de junio un total de 12 policías tutores de Mallorca a Ciutadella para que puedan colaborar y apoyar en todas las actuaciones relacionadas con menores. Los agentes que se desplazarán son los de Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença.

Por otra parte, los técnicos de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia están revisando las últimas modificaciones efectuadas en el Plan de Autoprotección, cuya redacción y elaboración ha supuesto la celebración de multitud de reuniones dada la gran variedad de aspectos a incluir e, igualmente, se está trabajando en la implantación de una nueva red de comunicaciones seguras entre los diferentes organismos actuantes para garantizar la perfecta comunicación entre ellos.

De la misma manera, también se trasladará a Ciutadella, los días 23 y 24 de junio, la Unidad de Mando Avanzado (UCA) que actuará como puesto de coordinación, gestión y control de los aspectos relativos a la seguridad de las fiestas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca