Actualizado el 29/03/2015 19:30 Compartir
La vaca Algendar Goldwyn Jara, de la finca Algendar d'en Gomila de Menorca, se ha proclamado hoy campeona en el Concurso Nacional de Primavera de Ganado Frisón, que ha organizado la Confederación de Asociaciones de esta raza en España (CONAFE) en el Mercado de Ganados de Torrelavega.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido el encargado de entregar el trofeo a la ganadora de este certamen, en el que han participado más de 250 reses procedentes de 60 ganaderías de siete comunidades autónomas, según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado.
En total, se han dado cita 125 terneras y novillas y 125 vacas de lactación, destacando en esta edición la concurrencia de siete ganaderías de Baleares que han inscrito a trece animales.
Del resto de ganaderías, la mayor parte han llegado de Cantabria (27), con 151 animales; seguida de Asturias, con 61 animales de 18 ganaderías; Galicia, con 9 reses de 2 ganaderías; Cataluña, con 6 animales de 2 ganaderías; Navarra, con 7 animales de dos ganaderías, y el País Vasco, con 3 animales de dos ganaderías.
El conseller balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company se ha mostrado "orgulloso" de los ganaderos isleños y ha señalado que este reconocimiento demuestra "el excelente trabajo que se está realizando en Baleares durante los últimos años en todo lo concerniente a mejora genética, con el enorme esfuerzo y dedicación de nuestros payeses".
Algendar Goldwyn Jara se ha impuesto en las dos últimas ediciones del Concurso de raza frisona de Menorca, celebrado en Alaior.
Entre los aspectos que más destacan del ejemplar ganador está su capacidad lechera, ya que me mientras una vaca normal da unos 30 litros de leche al día, Jara aporta el doble.
El certamen comenzó ayer, sábado, con el concurso de terneras que ganó la ganadería Planillo de Navarra, mientras que la campeona de novillas fue la vaca H. Tobias Sid Silvy.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.