Menorca

Los 146 voluntarios de Protección Civil de Menorca participaron en 80 actuaciones durante 2014

Actualizado el 24/02/2015 18:40                Compartir

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha explicado este martes que los 146 voluntarios de Protección Civil de Menorca participaron durante el pasado año en 80 actuaciones relacionadas principalmente con fuegos por cremas agrícolas no autorizadas, controles operativos, investigaciones, simulacros e incendios.

Lafuente ha añadido que los voluntarios que forman parte de siete las Agrupaciones de Protección Civil de Menorca podrán especializar su formación durante 2015 mediante dos cursos que se realizan durante el primer trimestre del año: uno sobre desfibriladores (DESA) con 25 plazas y otro sobre reciclaje de desfibriladores con 25 plazas más.

En esta línea, el conseller ha valorado muy positivamente la celebración de la Diada de los Voluntarios de Protección Civil que tuvo lugar el pasado domingo en Sant Lluís. "Fue una oportunidad para conocer de cerca el trabajo que desarrollan los voluntarios y el material del que disponen para sus actuaciones", ha asegurado.

Durante la jornada también se organizaron actividades para el público asistente como escalada en pared vertical o una exhibición canina, entre otras.

En Baleares hay un total aproximado de 1.200 voluntarios: Más de 800 pertenecen a las diferentes agrupaciones de Mallorca, cerca de 250 forman parte de las de Ibiza y Formentera, y un total de 146 de Menorca.

"Los voluntarios de protección civil son aquellas personas que, libre y desinteresadamente, forman parte de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que tienen como finalidad principal la protección y la seguridad de las personas y de sus bienes, y que son expresión de solidaridad humana y medio suficiente de participación ciudadana en la vida comunitaria", ha concluido Lafuente.


Ahora en portada
Noticias Mallorca