Menorca

Menorca se suma a la campaña mundial Fossil Free

Actualizado el 10/02/2015 15:36                Compartir

Menorca se ha sumado a la campaña mundial Fossil Free que se llevará a cabo durante los próximos días 13 y 14 con 340 actos en todo el mundo a través de los cuales se exigirá un cambio de modelo energético.

De este modo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca, el Grupo Menorc SOM Energia y el GOB han organizado un acto informativo sobre el cambio climático y la necesidad de dejar de invertir en combustibles fósiles.

En el encuentro, que tendrá lugar el próximo viernes en la Sala Polivalente Albert Camus de Sant Lluís, intervendrán el catedrático de Física de la Tierra de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Damià Gomis, y el ingeniero del Grupo Local Menorca de SOM Energia, Rafa Muñoz.

"Estudios científicos avalan la necesidad imperiosa de evitar un calentamiento global por encima de los 2 grados centígrados. Para conseguirlo sería imprescindible que el 80 por ciento de las reservas combustibles fósiles conocidas no se exploten nunca", han apuntado este martes fuentes del GOB.

Asimismo, han señalado a las instituciones públicas como "cómplices" del desastre climático al otorgar subvenciones a la industria de los combustibles fósiles. "En lugar de empeorar el problema deberían impulsar una transición hacia una economía sostenible", han recalcado.

Durante el acto del viernes en Sant Lluís los ponentes explicarán el cambio climático y sus posibles consecuencias con base científica. "Como ciudadanos tenemos muchas herramientas para hacer efectivo un cambio de modelo energético y parar el cambio climático".


Ahora en portada
Noticias Mallorca