Actualizado el 12/12/2014 08:27 Compartir
El acuerdo alcanzado entre el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente; el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y el alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol establece que la Conselleria aportará los conocimientos técnicos en materia de emergencias para su elaboración e implantación.
Por otra parte, los técnicos de la Unidad Operativa de Emergencias de Menorca asesorarán a los responsables de la institución insular y municipal, respectivamente, sobre la adopción de las medidas preventivas pertinentes que deben incluirse en el Plan de Autoprotección, que se dotará de los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para garantizar su cumplimiento.
Por su parte, el Consell de Menorca colaborará en la identificación de los posibles riesgos que pueden darse en la celebración de las fiestas de Sant Joan y en definir una línea de actuación para mejorar la seguridad y reducir las dificultades que pudiera haber en el caso de tener que actuar ante una emergencia.
Finalmente, en virtud del convenio firmado, el Ayuntamiento de Ciutadella será el encargado de redactar el Plan de Autoprotección teniendo en cuenta todas las recomendaciones técnicas efectuadas tanto por los responsables de la Conselleria de Administraciones Públicas como del Consell Insular.
El convenio, cuyo desarrollo no conlleva aportaciones presupuestarias adicionales por ninguna de las partes, recoge la creación de una comisión de seguimiento para llevar a cabo la vigilancia y la coordinación de las competencias y funciones que cada parte asuma.
La comisión deberá tener como mínimo una periodicidad trimestral y será convocada siempre que así lo solicite una de las partes firmantes. Lafuente ha solicitado que se reúna ya por primera vez el próximo mes de enero.
Igualmente, el conseller ha destacado que la redacción de este Plan de Autoprotección es pionero en la comunidad balear y que se trata de una iniciativa que se puede extrapolar a otros casos con grandes aglomeraciones de gente.
Cabe recordar que la firma de este convenio fue autorizada por el Consell de Govern el pasado 28 de noviembre, si bien ya había sido previamente anunciada en el pasado mes de octubre en el transcurso de una reunión mantenida también en el Ayuntamiento de Ciutadella.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.