Actualizado el 03/10/2014 16:35 Compartir
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Defensa contra Inciendios Forestales para la Urbanizaciones ubicadas en la interfase urbanoforestal de Menorca que inició el año pasado el Consell Insular en colaboración con el Govern, a través del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB), el Ibanat y el 112 y los diferentes ayuntamientos de la Isla.
En una primera fase se puso actuar sobre 7,7 hectáreas y en esta segunda fase del plan se ha procedido a seleccionar desde el SOIB a un grupo de 25 operarios con conocimientos forestales y de jardinería para que puedan colaborar con el personal del Ibanat. En esta línea, la Consellería de Movilidad y Proyectos aporta una cantidad de 50.000 euros.
El colectivo seleccionado recibirá también un curso de formación sobre las herramientas que utilizará, además de otro de prevención de riesgos laborales y de salud.
En esta segunda fase del plan se actuará sobre las urbanizaciones de Serpentona, Son Parc, Torre Solí, Addaia, Arenal d'en Castell, Cala Galdana y un núcleo turístico de Maó todavía por decidir.
El conseller ha explicado que la ley obliga a que se realice la selección entre personas que están cobrando el subsidio de paro. Por su parte, el Consell complementará esta cantidad con una dotación económica propia.
"En cualquier caso, está previsto repetir esta selección en el primer y último trimestre de 2015, a ser posible ampliando a gente con subsidio y otra que ya no cobre ningún subsidio", ha remarcado el responsable insular.
"Esta iniciativa, además de garantizar la seguridad de los propios residentes, también es positiva a nivel turístico, porque Menorca se posiciona como destino seguro"; ha añadido Alejandre.
Por su parte, el responsable del Ibanat en Menorca ha destacado que Menorca es pionera en desarrollar una iniciativa como esta en un territorio de las dimensiones de la Isla.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.