Actualizado el 01/10/2014 17:24 Compartir
El plan contará con tres líneas de actuación encaminadas al apoyo a las cofradías, al asesoramiento al sector relacionado con la comercialización, la formación y la diversificación de la actividad, al estudio sobre la situación socioeconómica, a la mejora de la biodiversidad marina y a la campaña de promoción de productos de pesca.
La primera actuación dispone de una dotación de 50.000 euros y se realiza mediante una convocatoria abierta para sufragar los gastos de asesoramiento, funcionamiento y operación de las cofradías de pescadores. "Esta línea está financiada al 100 por cien por el Consell de Menorca", ha señalado el conseller Villalonga.
Por su parte, la segunda actuación se denomina 'Protección marina y diversificación del sector pesquero', con un importe de 61.477 euros, de los cuales el 50 por ciento corren a cargo del Consell y el resto del Fondo Social Europeo.
El objetivo principal es la mejora de la biodiversidad y el impulso en el desarrollo de actividades en el medio marino, el apoyo a las comunidades pesqueras en la búsqueda de nuevos medios para reforzar su economía y en proporcionar fuentes de ingresos alternativas.
"Ofrecer valor añadido a los productos de la pesca, promover la ocupación mediante el apoyo a la diversificación o a la restauración de las zonas que se enfrentan a dificultades a causa de la evolución del sector de la pesca", ha remarcado Tadeo.
Finalmente, la tercera acción es una campaña para el fomento del consumo de los productos de pesca frescos que contará con una dotación de 24.691 euros, financiados por el Fondo Europeo de Pesca y la Consellería de Agricultura y Pesca del Govern, con una duración de dos meses. En concreto, tendrá lugar entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.
"El sector pesquero de Menorca no solamente representa un medio de vida, sino que también es una característica sociocultura que diferencia a la Isla", ha indicado el presidente del Consell.
En esta línea, el presidente de la Cofradía de Maó ha precisado que unas 180 personas dependen en Menorca de este sector, entre pescadores y vendedores.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.